La capacitación gratuita contó con clases teóricas y prácticas, permitiéndole a las alumnas obtener las habilidades necesarias para emplearse
“Todas las mujeres que participamos del curso somos madres, dueñas de casa y por sobre todo mujeres empoderadas y valientes (…) He superado este curso con éxito y orgullo, permitiéndome hoy decir que soy una gruera” señaló Lissette Orellana, alumna del curso quien nos resalta la importancia del Programa “Logística y Grúa Horquilla” para su vida.
Una nueva ceremonia de certificación se llevó a cabo en la comuna de Santiago, lugar en el que varias alumnas pudieron certificarse tras completar con éxito el curso. El Programa también denominado Grueras, benefició alrededor de 18 mujeres y fue diseñado para empoderar a las participantes con conocimientos especializados en el manejo de técnicas de maquinaria, con el objetivo de derribar barreras de género y ampliar oportunidades laborales.
Un hecho sobresaliente sobre esta iniciativa es la etapa de intermediación, ya que una vez finalizado el curso las alumnas tenían la posibilidad de postular a trabajar a Nestlé. Fue así como lo señaló Carolina Hrepic, NiM Training Analyst de Nestlé, “este programa aporta a la compañía y a las comunidades, ya que las alumnas cuentan con las habilidades y competencias para emplearse en el trabajo que ellas quieran”.
Las participantes que ingresaron al programa provienen de las comunas de distintas comunas de la Región Metropolitana, tales como: Cerro Navia, Colina, Conchalí, El Bosque, Estación central, Huechuraba, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Pintana, Lampa, Macul, Maipú, Pudahuel, Puente Alto, Quilicura, Renca, San Bernardo, San Ramón, Santiago
Este singular curso no solo representa un paso significativo hacia la equidad de género en el ámbito laboral, sino que también evidencia el potencial y la capacidad de las mujeres para desempeñarse exitosamente en sectores antes considerador exclusivamente masculinos.