La Biblioteca Regional de Antofagasta fue el escenario de una enriquecedora charla técnica motivacional. La conferencia fue impartida por Carolina Reyes, Gestora Territorial de Antofagasta en Talento Local, quien se enfocó en promover la empatía y comprensión hacia los alumnos una vez que se certifican en sus respectivas áreas.
Uno de los objetivos principales de la charla fue abordar los sentimientos y pensamientos que experimentan los alumnos al momento de certificarse, ya que muchos de ellos suelen enfrentar inseguridades y ansiedad en este proceso. Para contrarrestar estas emociones, se destacó la importancia del acompañamiento posterior a la capacitación, brindando apoyo y herramientas para enfrentar los desafíos laborales.
Además, otro enfoque relevante de la charla fue la presentación del testimonio de Marjorie Larife, quien se desarrolla como operadora para la empresa Equans. Este espacio, se utilizó para presentar el trabajo que desarrolla la empresa y relatar su desempeño personal, ya que compartió su experiencia y trayectoria laboral, destacando el rol fundamental que cumplen las mujeres en el sector industrial minero.
“Como Equans siempre hemos puesto especial foco en el reclutamiento del talento local y además en insertar a más mujeres en una industria como la minería y la energía donde en general está más representada por hombres. Nuestro objetivo es entregar las mismas oportunidades a todas las personas”, Elisa Lock, Subgerenta de Desarrollo Organizacional.
“Es fundamental la inserción de las mujeres en el mundo laboral, ya que nos entregan una nueva perspectiva, demostrando que tienen las mismas capacidades que los hombres, por eso es sumamente importante que puedan insertarse en nuestra industria”, destacó Esperanza Monsalve, Supervisora de Atracción de Talentos de la empresa Equans.
Esta charla centrada en un enfoque emocional resultó ser un espacio tanto de reflexión como de aprendizaje, en el cual los asistentes pudieron comprender la importancia de la empatía y el apoyo en el proceso de certificación, así como la valoración de las mujeres en el sector industrial minero.