Inscripciones Skip to main content

Los 367 participantes, 64% de ellos mujeres, accedieron a herramientas para trabajar en áreas como bodegaje, manejo de grúa horquilla, electricidad, cuidado de enfermos y fibra óptica.

Con el objetivo de generar mejores oportunidades laborales y reducir las brechas de género, BHP y Talento Local realizaron una nueva edición de cursos de capacitación gratuita en la Región Metropolitana, enfocados en formar a mujeres en oficios de alta demanda, especialmente en industrias tradicionalmente masculinizadas.

Los cursos beneficiaron a 367 vecinos de las comunas de Lo Espejo, Quilicura, Renca, San Miguel, San Joaquín, El Bosque y Pedro Aguirre Cerda y contemplaron capacitaciones en Bodega y Grúa Horquilla, Cuidado de Enfermos, Electricidad con Certificación SEC, Instalación y Mantención de Redes de Fibra Óptica, Soldadura 1 a 4G, Manipulación de Alimentos y Mantenimiento de Equipos Móviles.

El curso más demandado fue el de Bodega y Grúa Horquilla, con 133 inscritos que pudieron obtener su licencia clase D, seguido por el de Manipulación de Alimentos, que capacitó a 59 personas.

Un aspecto destacado de esta iniciativa fue la inclusión del curso de Instalación y Mantención de Redes de Fibra Óptica, al que accedieron 47 estudiantes de los Liceos Técnicos Profesionales Matías Cousiño y Horacio Aravena Andaur que podrán acceder a oportunidades laborales en una industria de gran demanda.

Carolina García, Coordinadora del Programa de Graduados de BHP, destacó el compromiso de la empresa con el empoderamiento femenino. “En BHP, el propósito fundamental es reunir recursos y personas para construir un mundo mejor. Por ello, la empresa se compromete a apoyar a las mujeres en oficios de alta demanda. A través de este programa, se busca reducir la brecha existente y generar un impacto positivo en la inclusión laboral femenina en sectores estratégicos”. Alejandro Fernández, Director Regional Metropolitano de SENCE, resaltó a su vez que “este es un programa potente, ya que las capacitaciones desarrolladas están alineadas con lo que las personas necesitan hoy: emplearse de inmediato. Certificar en oficios relacionados con la electricidad, mecánica y soldadura potenciará su condición laboral”.

Con estas iniciativas, BHP, en conjunto con Talento Local, apostaron por el desarrollo de nuevas oportunidades laborales, ofreciendo formación especializada para mejorar la empleabilidad y enfrentar con éxito los retos del mercado laboral. Al brindar herramientas concretas y acceso a oficios de alta demanda, estas acciones no solo contribuyen al crecimiento profesional de los participantes, sino que también promueven una mayor inclusión y diversidad en sectores clave de la industria.

Leave a Reply