Inscripciones Skip to main content

En la región metropolitana, se llevaron a cabo diversos cursos de capacitación gratuita, financiados por BHP y ejecutados por Talento Local, con el objetivo de mejorar el empleo local y el desarrollo económico. Entre los cursos ofrecidos estuvieron: Bodega y Grúa Horquilla, Cuidado de Enfermos, Electricidad con Certificación SEC, Instalación y Mantención de Redes de Fibra Óptica, Soldadura 1 a 4G, Manipulación de Alimentos y Mantenimiento de Equipos Móviles.

Cada uno de los programas incluyó una parte teórica y práctica, garantizando que los participantes adquirieran los conocimientos necesarios para desempeñarse con éxito en sus respectivos campos laborales. Los cursos se realizaron en las comunas de Lo Espejo, Quilicura, Renca, San Miguel, San Joaquín, El Bosque y Pedro Aguirre Cerda beneficiando a vecinos de estas localidades y comunas aledañas.

En total, 367 personas participaron en estas capacitaciones, que fueron impartidas en las comunas mencionadas. El curso más demandado fue el de Bodega y Grúa Horquilla, con 133 inscritos que podrán obtener su licencia clase D, seguido por el de Manipulación de Alimentos, que capacitó a 59 personas. En el área de Soldadura, 36 participantes adquirieron nuevas habilidades, mientras que en Electricidad 35 seleccionados podrán obtener su certificación SEC. Además, 35 personas fueron capacitadas en Mantenimiento Mecánico de Equipos Móviles y 22 en Cuidado de Enfermos.

Lenca Rivera, una de las alumnas del curso Manipulación de Alimentos expresó «A mi me encantó esta oportunidad que se dio porque no se da siempre, yo creo que estos cursos ayudan demasiado a mucha gente que lo está pasando mal. Yo por lo menos estuve sin trabajo y esto me va ayudar demasiado de aquí a un par de meses adelante. Esta es una gran puerta de trabajo y prácticamente me va a cambiar la vida«. 

Por otro lado, el curso de Instalación y Mantención de Redes de Fibra Óptica estuvo dirigido especialmente a estudiantes de Liceos Técnicos Profesionales, contando con 47 beneficiados que podrán obtener su licencia clase B, con el fin de proporcionarles herramientas para mejorar su futuro laboral en una industria de alta demanda. Además, los otros cursos recibieron postulantes gracias al apoyo de las OMIL (Oficinas Municipales de Información Laboral) de cada comuna, junto con la difusión realizada por Talento Local, lo que permitió que más personas accedieran a estas capacitaciones.

Con estas iniciativas, BHP en conjunto con Talento Local apostaron por el desarrollo de nuevas oportunidades laborales, ofreciendo formación especializada para mejorar la empleabilidad y enfrentar con éxito los retos del mercado laboral.

Leave a Reply