Skip to content

¿Cómo hacer tu Currículum Vitae?

Los puntos más importantes son los siguientes:

  1. Escribe con claridad: Tus datos personales son lo más importante, ya que cualquier error puede hacer que no tengan como evaluarte o contactarte. Así que escribe con letra clara y legible tu nombre completo, Rut, fecha de nacimiento, nacionalidad, estado civil, teléfono y correo electrónico.
  2. Crea un email de contacto: Si no tienes correo electrónico, sólo usas el del trabajo o tu email es personal y divertido. Crea uno nuevo especialmente para las postulaciones.
  3. Agrega todos los estudios que tengas: Bajo el título “Antecedentes Académicos” es importante que toda la información que pongas incluya el año y la institución en que la realizaste. Siempre se parte por lo más reciente hasta lo más antiguo. Del mismo modo, Agrega estudios superiores si los tienes, y fecha y lugar donde realizaste tu enseñanza básica y media.
  4. Detalla tu experiencia laboral: Si ya has trabajado antes, es importante que lo incluyas en tu CV, pero no sólo de forma general. Es mejor que brevemente señales qué hacías en el trabajo anterior, qué responsabilidades tenías o cuál era tu cargo.
  5. Datos extras que pueden servir: Toda información puede ser importante. Por ejemplo, agrega si tienes licencia de conducir, y de qué clase o si manejas programas de internet o hablas otro idioma.
  6. Lee nuevamente tu CV y revisa la ortografía: Cuando estamos ansiosos solemos escribir muy rápido, por lo que es fácil que cambiamos letras, las saltemos, las demos vuelta o las escribamos con faltas de ortografía. Por eso, revísalo bien una vez terminado, reléelo e incluso si puedes pídele a otra persona que lo lea por si encuentra algún error que a ti se te pasó.
Open chat
Hola, necesito ayuda
Powered by