Skip to content

¿Cómo preparar tu Entrevista Laboral?

¿Qué hacer antes de la entrevista?

Cuando te citen a la entrevista: Sé amable y educado con la persona que te llama, pregúntale para qué cargo te solicitan. Anota claramente, en un papel que no olvides el día, la hora el lugar y el nombre de la persona que te va a entrevistar.

¿Qué debes llevar contigo a la entrevista?: Pregunta a la persona que te llama, si debes llevar algún tipo de documentación especial.

Prepara tu entrevista: Recuerda que el seleccionador también va a estar preparado para evaluarte. Si es necesario, practica con otra persona.

Conoce todo lo que puedas de la empresa: Así como ellos sabrán todo de ti, tú debes estar al tanto de la misión, objetivos y metas de la empresa. Sabiendo eso, estudia tus aptitudes, tu experiencia y tu formación para que tú mismo digas porqué contratarte será un aporte para la misma.

Lleva tu currículum impreso: Nadie mejor que tú sabe su historia laboral y aptitudes. Así que conoce perfectamente tu CV, ya que tu entrevistador se basará en él.

Haz una lista con tus puntos débiles: Normalmente te preguntarán cuáles son tus debilidades, pero si te preparaste, tendrás los argumentos para explicarlos y/o defenderlos.

Cuida tu presentación personal: Escoge bien tu vestimenta, evita ropa llamativa y no vayas con anteojos oscuros. Recuerda que la primera impresión es la visual, por lo que tu objetivo es que ellos te vean como un profesional seguro y capacitado.

Asiste solo (a): Este es tu proceso. Debes mostrar independencia y seguridad personal.

Puntualidad: Llega con anticipación, 5 a 10 minutos antes. Así llegarás relajado, tu respiración estará tranquila y podrás concentrarte en lo importante.

Open chat
Hola, necesito ayuda
Powered by