Skip to content

Qué hacer en la entrevista

Saluda correctamente: Saluda con un Buenos Días o Buenas Tardes, según corresponda al entrevistador y mantén siempre el contacto visual con él, eso demuestra seguridad y confianza, pero nunca tutees, recuerda que es un encuentro formal.

No estás en tu casa: Siéntate sólo cuando te lo indican y en el lugar que te señalen con suavidad y manteniendo una buena postura; no lo hagas al borde de la silla que demuestra ansiedad ni recostado sobre ella, lo que demuestra falta de respeto.

No seas el primero en hablar: Siempre manteniendo el contacto visual, sé paciente. Deja que el otro parta la conversación o inicie las preguntas.

Cuida tu lenguaje no verbal: A veces nuestro cuerpo y mirada dicen más que nuestras palabras, por eso, debes evitar ciertos movimientos corporales. No pongas los codos encima de la mesa (Falta de respeto), parpadeo constante o tocarse mucho el cabello (Nerviosismo) manos o piernas cruzadas o ceño fruncido (Estar a la defensiva).

Piensa antes de contestar: Controla tu ansiedad y piensa bien lo que te preguntan y tómate tu tiempo para tener claro qué contestar. Cuando contestes hazlo de forma clara y breve, pero sin usar monosílabos.

Preguntas Personales: Si te piden hablar de ti mismo, concéntrate en destacar tus habilidades profesionales, tu formación o tu experiencia. También es bueno que señales los logros que tuviste en otros trabajos.

Lo que no debes hacer bajo ningún motivo: No uses malas palabras o garabatos, no estás hablando con un amigo. No te niegues a contestar alguna pregunta. No interrumpas. No hables mal de las empresas en que trabajaste antes. No hagas preguntas sobre sueldo o beneficios en la primera entrevista.

Open chat
Hola, necesito ayuda
Powered by