Quintero se convierte en escenario de una nueva oportunidad para el crecimiento laboral y técnico. Durante la primera semana de diciembre iniciaron las clases del nuevo Programa de Soldadura al Arco Voltaico, que permitirá a 14 estudiantes puedan obtener certificación 1G a 4G, competencias altamente demandadas en la industria.
La iniciativa es posible gracias al compromiso de Gasmar, empresa que apuesta por el desarrollo del talento local y la mejora de la calidad de vida en la comunidad. “Los chicos llegaron motivados. Tenemos un buen partner que es Talento Local y estamos alineados para cumplir el objetivo: reforzar el talento local y mejorar la calidad de vida”, señaló Andrés Morales, ingeniero de sustentabilidad y representante de Gasmar.
El entusiasmo también se refleja en las palabras de las participantes:
Patricia: “La idea es aprender, mejorar mi currículum y crecer como persona para generar más ingresos y aportar a mi hogar. Estoy muy entusiasmada”.
Yasna: “Espero que este curso me abra oportunidades para trabajar. Me encanta que las mujeres podamos surgir en trabajos tradicionalmente de hombres y así ampliar nuestra oferta laboral. Siempre quise aprender y ahora aprovecharé esta oportunidad al máximo”.

Este programa no solo entrega herramientas técnicas, sino que también impulsa la inclusión y la empleabilidad en sectores estratégicos, abriendo nuevas posibilidades para hombres y mujeres de la zona.
En Talento Local, seguimos trabajando para conectar personas con empleos de calidad, fortaleciendo comunidades y generando impacto positivo en la industria.


